“Los pájaros recuerdan, piensan, sienten, hacen regalos y aman” Jennifer Ackerman

Recuerdo que de niña, en la playa, con mi madre y mis hermanos capturábamos almejas en un balde, para después limpiarlas y comerlas. También recuerdo seguir con la mirada durante horas el trabajo de carga de los diferentes tipo de hormigas que había en nuestro jardín. Todos los niños tienen pasión por la naturaleza pero al crecer la pierden o se disipa. Defender la naturaleza y contagiar ese entusiasmo debería ser una materia indispensable en la educación de los niños. Hoy en día ya sabemos que casi todo se sustituye por el móvil. Es responsabilidad de los padres y educadores mantener viva esa pasión, porque de ella depende el futuro de nuestro planeta.

Gallina de guinea.
La Gallina Guinea se distingue por su plumaje con pintas blancas. Zambia.
Egretta Intermedia.
Egretta Intermedia sobrevolando un mar de papiros. Botswana.

En cuanto a las aves por ejemplo, la gran mayoría de gente no se da cuenta de que están por todas partes; ¿pero se imaginan un mundo sin que los pájaros cantaran?, sería inquietante, ¿no creen?. Mas del 10% de las especies de aves están en peligro de extinción. ¡Y debemos protegerlas!.

28870512_10156014624642752_481994677499723776_o
Pelícanos en el Lago Naivasha. Kenia.

Yo veo a mucha gente con demasiada prisa, con ansias de acumular cosas materiales, con estrés, sin pasión en sus vidas. Es así como deciden aprender yoga y meditar en busca de la paz interior. Yo cuando viajo y estoy en contacto con la naturaleza, miro un ave, animales, insectos o simplemente una flor a través de los prismáticos y me olvido de todo lo que me rodea. Podríamos decir que me invade esa paz que tantos persiguen durante toda su vida.

Martin Pescador, sobrevolando las aguas del Delta del Okavango. Botswana.
Martin Pescador sobrevolando al ras, las aguas del Delta del Okavango. Botswana.

Por otro lado sabemos que las aves son las mensajeras de la naturaleza, son la forma más sencilla e inmediata que tiene la naturaleza de decirnos que algo no va bien.

Preciosa imagen de Flamencos rosados en Walvis Bay. Namibia.
Flamencos rosados en Walvis Bay. Namibia.

Para despedirme, comparto un artículo bellísimo sobre el sentir de las aves:  “Los pájaros recuerdan, piensan, sienten, hacen regalos y aman” Jennifer Ackerman.   

Deseo que los inspire tanto como a mi.

Guadalupe González

2 comentarios sobre ““Los pájaros recuerdan, piensan, sienten, hacen regalos y aman” Jennifer Ackerman

  1. ¿Sabes Lupe?. Cuando era niño me regalaron una lupa y recuerdo que uno de mis pasatiempos favoritos era observar el ir y venir constante de las hormigas en su hormiguero.
    Efectivamente, la naturaleza es la primera en decirnos como van las cosas y la verdad es que o cambiamos nuestra forma de relacionarnos con ella o nos vamos todos al “garete”.
    Precioso artículo.

    Me gusta

    1. Querido Regino, que bueno que podamos compartir este espacio, con los viajeros que ido conociendo. ¡Me da mucha alegría que estemos conectados!. He dedicado una entrada a este Blog sobre Juan carlos y tú: MEMORIAS DE AFRICA. Seguiremos compartiendo historias y además, estoy vendiendo viajes espectaculares. Cuando quieras ir a ver los Gorilas, me dices y con placer te lo gestiono. ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s