5 PARAISOS NATURALES DE AMÉRICA LATINA

Sudamérica, es un cúmulo cultural alojado sobre 20 millones de kilómetros cuadrados, es un territorio que presume de paraísos naturales como desiertos, glaciares, playas, selvas y los ríos más grandes del planeta tierra. Dentro de este llamativo abanico, hay una serie de destinos que destacan por su unicidad y belleza.

Hemos elegimos cinco destinos de la paradisíaca naturaleza que florece en esta región:

cano-cristales-fluss-in-Kolumbien.jpg
Maravillosa vista del Río Caño de Cristales
  • Río Caño Cristales – Se ubica en Colombia, al este de Los Andes. Tiene una longitud de 100 kilómetros y simula un “arcoíris líquido”, ya que durante algunas épocas del año —cuando la temperatura, la luz del sol y la profundidad del agua son las correctas— se tiñe de rosa, amarillo y azul, como una alucinante corriente de colores en movimiento. Esto se debe a que en su cauce habita una pequeña planta acuática endémica, llamada macarenia clavigera. El agua del río Caño Cristales corre por su lecho rocoso, formado por la acción de miles de años y que hoy es posible disfrutar visualmente, para regocijo de la vista del hombre. Un espectáculo hermoso, ver las pequeñas cascadas de agua cayendo por entre los huecos y metiéndose por entre los túneles naturales del sector conocido como “Los Ochos” por los lugareños. Esta parte del recorrido por Caño Cristales es imprescindible. ¡¡No te la pierdas!!.
Salto-Angel-venezuela-steinmetz.jpg
Vista aérea de Salto Ángel
  • Salto Ángel – Seguramente habían oído hablar de la caída de agua más alta del mundo, ubicada al este de Venezuela con sus 979 metros. La catarata baja desde una pronunciada meseta que culmina en una pared vertical llamada Auyantepuy. La imponente columna de agua cae furiosa y estruendosamente, rodeada de selva y nubes de bruma. El lugar es conocido por los indios pemones como kerepakupai vená, que significa “salto desde el lugar más profundo”; para ellos el Auyantepuy es la Montaña del Infierno, donde habitan los espíritus malignos y el gran señor del mal, un lugar imponente y, según algunos, lleno de oscuridad. Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.
kyle-loftus-589738-unsplash.jpg
La amplitud visual del Salar de Uyuni
  • Salar de Uyuni – Se trata del desierto de sal más grande del mundo, con más de 10,000 y situado al suroeste de Bolivia. El salar esta a una altura de 3.700 m, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca y en época de lluvias se convierte en el espejo más grande mundo. En la temporada seca, el Salar de Uyuni es un espectáculo especial que no deben perderse. Sin embargo, la lluvia de Febrero a Abril le da una experiencia totalmente diferente. Una delgada lámina de agua (un par de pulgadas) cubre los pisos, que refleja la representación perfecta del cielo, de manera que es imposible decir dónde termina y comienza la tierra. Este efecto espejo ha dado lugar a espectaculares oportunidades para tomar increíbles fotos. Sus planicies semejan valles de espejos, paisajes lunares en los que personas y vehículos parecen, milagrosamente, poder caminar sobre el agua.
diego-jimenez-258123-unsplash.jpg
La magia del desierto de Atacama
  • Desierto de Atacama – Al norte de Chile se encuentra la región más árida del planeta. Se trata de uno de los paisajes más singulares del mundo y abarca más de 100,000 kilómetros cuadrados. Esta región fue un lecho marino hace unos 3 millones de años y hoy es uno de los mejores lugares del mundo para hacer observaciones astronómicas por su altura y ausencia de luz. Este desierto tiene distintas regiones con géiseres, aguas termales, lagunas (habitadas por flamencos rosados), valles, montañas, salares y formaciones rocosas.
bruno-camargo-40947-unsplash.jpg
Vista panorámica del Glaciar Perito Moreno desde las Pasarelas.
  • Glaciar Perito Moreno – Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta Área protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. El suroeste de la Patagonia argentina se engalana con este glaciar que entra al brazo sur del lago Argentino y cubre un área de 250 kilómetros cuadrados, avanza hacia la tierra y tiene unos 60 metros de altura con respecto al nivel del agua. Cada 3 o 4 años el frente de la masa de hielo se derrumba y crea un imponente espectáculo natural. El glaciar, que avanza aproximadamente 2 metros al día, pareciera una ola de hielo que está a punto de desbordarse y sepultar todo lo que lo rodea: un paraíso de hielo que sólo la Patagonia podría ofrecer.

Si quieres cumplir tu sueño de viajar por América Latina, nosotros podemos ayudarte: ¡Armamos tu viaje en grupo o a medida!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s