NAMIBIA. TIERRA SALVAJE. Un auténtico viaje en grupo reducido.

¿Qué nos ofrece esta ruta?

Fauna salvaje, paisajes espectaculares, espacios sagrados, tribus únicas. Namibia es uno de los destinos africanos más sorprendentes y repleto de alicientes. Te acompañaremos a conocer el desierto del Namib, la Costa de los Esqueletos, la ciudad más germánica, Swakopmund y las 2 culturas más conocidas de Namibia, los San y los Himba. ¡Una experiencia irrepetible de la mano de expertos!

NAMIBIA – Viaje en acampada & hoteles

Grupo mín/máx 4/12

Salidas programadas: 15 Agosto – 01 Septiembre 2019

18 días

2 990 € por persona

ITINERARIO PROGRAMADO

Día 01 EUROPA – WINDHOEK 

Salida a Windhoek con conexión. Noche en vuelo.

Día 02 WINDHOEK

¡Bienvenido en Namibia!
Llegada al aeropuerto internacional Hosea Hutako de Windhoek, a vuestra llegada al aeropuerto internacional, recibimiento por parte de vuestro guía quien os ayudará con consejos sobre cómo retirar o cambiar dinero antes de salir del aeropuerto. Traslado al alojamiento. Resto del día libre.
Vuestro guía os ayudará además con las opciones para la cena de esta noche.

Día 03 WINDHOEK – SOLITAIRE – PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT

Emprendemos nuestro recorrido temprano desde Windhoek y comemos por el camino, en Solitaire, un pequeño asentamiento en donde se ubica la conocida gasolinera que había hasta hace poco si conducías hacia el sur y la famosa pastelería en donde se puede degustar algún delicioso pastel artesanal.
Por la tarde llegamos a nuestro campamento y hacemos nuestra primera visita dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, visitando la duna petrificada Elim, toda una referencia para admirar la puesta de sol.
Volvemos a nuestro campamento y cenamos bajo la luz de las estrellas. Noche en Campamento

Día 04 PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT 

Antes del amanecer, entramos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación en África hasta llegar a las inmensas dunas de Sossusvlei, sin dudas una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son las mejores ya que potencian la paleta de colores, más intensos y en constante cambio. Al llegar, subiremos una duna para disfrutar del amanecer con una panorámica de la zona. Además descubriremos Deadvlei. Más tarde volvemos a nuestro campamento cerca del cañon de Sesriem.
Ya por la tarde entramos al parque de nuevo para disfrutar por ultima vez de la belleza del paisaje y para subir la duna 45 en el atardecer.
Cenamos y noche en campamento.

Día 05 PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT – SWAKOPMUND

Muy temprano nos dirigimos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft y antes de comer llegamos a Walvis bay, segundo punto migratorio más importante de aves en el Africa austral. Visitamos la bahía de Walvis donde podemos observar flamencos, pelícanos o cormoranes y con un poco de suerte leones marinos y delfines.
Tras el almuerzo continuamos hasta nuestro alojamiento en Swakopmund.
Swakopmund es una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida como una de las capitales de los deportes de aventura y es la segunda residencia de la clase alta namibia.
Cenamos en un restaurante típico donde probar la cocina local.
Guesthouse

Día 06 SWAKOPMUND 

Por la mañana visitamos el township, donde viven diferentes grupos culturales ( damaras, namas, hereros, ovambos…). Visita guiada
Al mediodía comemos en el centro de la ciudad y callejeamos visitando la arquitectura colonial, tiempo para hacer algunas compras. Alternativamente este día se pueden realizar algunas de las actividades opcionales que se ofrecen en las inmediaciones de la ciudad (no incluidas – consultar).

Día 07 SWAKOPMUND – DAMARALAND

A primera hora nos dirigimos hacia Cape Cross descubierto por el navegante Diego Cao en 1486. Es la reserva (gubernamental) mas grande de leones marinos que existe en el mundo. En época de cría se pueden reunir mas de 100 mil leones marinos. Hacemos una parada en nuestro camino para ver la gran colonia los leones marinos y la cruz que se erigió en nombre del navegante; seguimos nuestra ruta atravesando la Costa de los Esqueletos, comemos por el camino y nos adentramos en el Damaraland una región con un paisaje espectacular: montañas, valles de ríos secos y árboles de extrañas formas. Por la tarde llegamos a nuestro siguiente campamento a la orilla del río estacional Aba-Huab.

Éste área recibe su nombre de los Damara: Otro de los grupos culturales re-alojados en la época del apartheid en esta zona de Namibia. Se puede visitar el pueblo donde vive un grupo damara; muy interesante!
Dependiendo de la época del año y con algo de suerte se pueden encontrar a los elefantes adaptados del desierto en los alrededores del río.
Cena y noche en campamento.

Día 08 DAMARALAND – OPUWO

Por la mañana visitamos las montañas sagradas de los San (bosquimanos). Además tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África con 2, 500 grabados en roca de la Edad de Piedra en Twyfelfontein. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.
Continuamos en una jornada de ruta larga, viajando hacia el norte hasta llegar a Opuwo. Aquí nos abasteceremos y visitaremos la ciudad. Campamento.

Día 09 OPUWO – KUNENE – EPUPA FALLS 

Por la mañana visitamos un poblado Himba/Mbukushu para aprender sobre este grupo cultural y acercarnos a sus costumbres y su forma de vida.
Por la tarde llegaremos a Epupa Falls y aprovecharemos para dar un paseo por la orilla del río Kunene que separa Namibia de Angola.
Tendremos la oportunidad para admirar las famosas cataratas desde alguno de los miradores junto con el curioso paisaje lunar de baobabs que las envuelve. Campamento.

Día 10 EPUPA FALLS – POBLADO HIMBA EN KUNENE

Nos presentamos en el poblado que vamos a conocer, convivir y compartir experiencias por un día. Conoceremos su forma de vida en la aldea, nos explicarán sus jerarquías, sus creencias, sus rituales y nos enseñarán sus diferentes danzas. Tarde , cena y noche en el poblado. Campamento

Día 11 KUNENE – PARQUE NACIONAL ETOSHA

Del rio Kunene conducimos hasta llegar al Parque Nacional Etosha, donde entramos ya haciendo nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento.
Los animales endémicos que podemos encontrar en esta área son las tímidas cebras de montaña y tenemos altas posibilidades de ver manada de leones, rinocerontes, antílopes elands y elefantes.
Cenamos y dormimos dentro del parque en el campamento de Olifantrust. Campamento vallado con un hide y una charca que se puede visitar a pie y donde suele haber oportunidad de observar fauna.

Día 12 ETOSHA NP (Olifantrust-Okaukuejo)

Por la mañana realizamos nuestro segundo safari y nos dirigimos hacia el sector este del parque, llegando a comer en Okaukuejo.
Por la tarde volveremos a salir de Okaukuejo para continuar de safari.
Volvemos a dormir en Okaukuejo, donde podremos visitar la charca para contemplar jirafas, elefantes o rinocerontes. Campamento.

Día 13 ETOSHA NP (Okaukuejo-Halali)

Amanece con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa “gran área blanca” y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Ésta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino.
Nos dirigimos al sector central del área en donde está nuestro siguiente campamento, Halali. Llegaremos al atardecer, momento ideal para acercarse a la poza de agua que Halali tiene, con un alto grado de posibilidades de ver rinocerontes negros y grandes grupos de elefantes además de otros mamíferos. Campamento.

Día 14 ETOSHA NP – TSUMKWE

Salimos al amanecer desde Halali hacia Namutoni, para tener más oportunidad de ver activos a los leones y a las hienas. Los guepardos también serán nuestro objetivo a esas horas de la mañana. Nos despedimos de Etosha y salimos del parque y nos dirigimos a Tsumkwe para conocer al grupo cultural más antiguo del continente, Los San (bosquimanos). Comemos por el camino y llegamos al atardecer.
Por la noche después de cenar y a la luz de la hoguera, conoceremos algunas de las danzas y cuentos tradicionales San. (Traductor).

Día 15 TSUMKWE 

Contamos con todo un día para adentrarnos más en el grupo San;
Aprendemos con ellos en el desierto a encontrar raíces, frutos comestibles y plantas con las que se preparan remedios tradicionales. En contraposición, es interesante visitar el asentamiento asignado por el gobierno y su realidad. Campamento.

Día 16 TSUMKWE – WINDHOEK

Jornada de tránsito volviendo a la capital. Comemos por el camino y llegaremos por la tarde. Cena de despedida en un restaurante típico en Windhoek. Guesthouse.

Día 17 WINDHOEK – AEROPUERTO – SALIDA

Última jornada en Namibia. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin de una aventura inolvidable.

INFORMACIÓN ADICIONAL

SERVICIOS INCLUIDOS

Vuelo intercontinental con Qatar
Guía acompañante local de habla hispana
Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario
Vehículos 4×4 especiales de safari (el techo se abre)
Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en Swakopmund y Windhoek donde incluimos solo el desayuno
Camping durante todo el viaje excepto en Swakopmund y Windhoek (guesthouse)
Asistente de campamento para montar/desmontar tiendas
Todo el equipo de acampada (excepto sacos de dormir)
Entradas a los parques nacionales
Visitas en el Desierto del Namib: Elim Dune, Deadvlei, Sossusvlei y Sesriem / Walvis Bay / Swakopmund township / Cape Cross / Twyfelfontein / aldea Himba / Epupa Falls / 3 noches en Etosha (safaris) / actividades culturales con los San (bosquimanos)
Seguro de asistencia y cancelación VIP PLUS 3000. 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…)
Propinas, gastos telefónicos y personales
Almuerzos y cenas en Swakopmund y Windhoek
Actividades opcionales
Tasas aéreas (aproximadamente 373€ – a confirmar en el momento de la emisión)
Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Contáctanos si deseas viajar en otras fechas, o te organizamos tu viaje a medida

Móvil/Whatsapp. +34-695184329

Mail: info@dinkatravel.com

Un comentario sobre “NAMIBIA. TIERRA SALVAJE. Un auténtico viaje en grupo reducido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s