Érase una vez Bután

La tranquila vida de Timbu, la capital. Una naturaleza desbordante rumbo al Paso de Dochula. Y la imprescindible, y algo exigente, caminata hasta el Nido del Tigre. Viaje por el pequeño reino del Himalaya que mide su riqueza por la felicidad de sus habitantes.

Danza tradicional en el monasterio de Paro, en Bután, durante el festival budista de Tsechu. DUCOIN DAVID

El Reino del Himalaya

Elegido por la editorial Lonely Planet como el país que hay que descubrir en 2020, no es lugar para mochileros ni para la improvisación. Tampoco lo es para las prisas. 

Lo comprendí cuando llegué por primera vez y me sentí sobrecogida por todo lo que sucedía a mi alrededor. 

Y queremos contártelo…

La tranquila vida de Timbu, la capital. Una naturaleza desbordante rumbo al Paso de Dochula. Y la imprescindible, y algo exigente, caminata hasta el Nido del Tigre. Un viaje por el pequeño reino del Himalaya que mide su riqueza por la felicidad de sus habitantes. 

Puesto de frutas y verduras en una calle del centro de Timbu. REINHARD SCHMID

El miércoles 01/06 te presentaré el destino en directo junto a Álvaro Moreno desde aquí a las 19h España y 14h Argentina.

Álvaro, colabora como experto para la Organización Mundial de Turismo. Trabajó para el gobierno de Bután y desde 2013 diseña y supervisa personalmente todos y cada uno de los viajes. 

El resto del equipo está compuesto por más de 20 profesionales entre personal de oficina, guías y conductores, todos con un único objetivo: asegurarnos que tu viaje a Bután sea inolvidable. 

Hablaremos sobre la filosofía que empleamos en el diseño de las rutas en grupo y personalizadas. Sobre nuestro compromiso adquirido para conservar el patrimonio cultural y natural, fomentando además el desarrollo económico de las poblaciones locales, que ha sido el motor que nos ha impulsado a invertir nuestra experiencia en viajes sostenibles y comprometidos de máxima calidad. 

Durante la charla, podemos tener una pausa para responder las dudas. Será un encuentro ameno y muy familiar que nos devolverá el tiempo con nuestros viajeros. 

Y es que echamos mucho de menos compartir… 

Y para terminar, les dejo un pensamiento muy personal: El mundo está en crisis, pero si hay un lado positivo en todo esto, es que frena nuestro ritmo y nuestra industria le ha dado a la tierra una pausa de los constantes estragos que los humanos le imponemos. El smog se está levantando y nuestro clima está obteniendo un necesario descanso de la constante contaminación de aire, agua y otros ecosistemas que producen las industrias.

Paso de Dochula, el punto más alto del trayecto que une las ciudades de Punakha y Timbu. NITISH WAILA

Por cierto, tenemos un viaje a Los Reinos perdidos del Himalaya para Septiembre. Una ruta en grupo exclusiva de Dinka Travel

Si no se confirma, seguiremos abriendo nuevas salidas a futuro. 

Un saludo

Guadalupe González

REQUISITOS PARA EL VIAJERO

El Gobierno intenta que el turismo tenga el menor impacto posible en el patrimonio cultural y natural de Bután (tourism.gov.bt). Para ello, exige que cada viajero contrate a través de una agencia local un recorrido que, si bien se puede diseñar a medida, debe ser cerrado. Además, deben abonar una tasa por noche: desde los 179 euros al día en temporada baja (los meses más fríos —diciembre, enero y febrero— y la época del monzón —junio, julio y agosto—) hasta los 227 euros para el resto del año. Hay descuentos para grupos, estudiantes, niños y viajes de larga duración. Esta tasa diaria incluye el alojamiento en hoteles de tres estrellas, tres comidas al día (sin bebidas), un guía de habla inglesa y el transporte en vehículo con conductor. En caso de realizar un trekking, engloba el material de acampada. También incluye las entradas a los lugares turísticos y el visado. No lo están ni los vuelos internacionales (entre 350 y 450 euros desde Katmandú, la ciudad más cercana con conexión aérea) ni los interiores, solo necesarios si se decide recorrer la zona más oriental.

Un comentario sobre “Érase una vez Bután

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s